SONORENSES ROMPEN MARCAS INTERNACIONAL EN SELECTIVO NACIONAL DE ATLETAS ADAPTADOS


ÉDGAR FUENTES IMPUSO UN NUEVO RÉCORD MUNDIAL F54 Y JENNIFER VILLALOBOS MEJORÓ EL DE AMÉRICA EN F46; AMBOS LO HICIERON EN LANZAMIENTO DE JABALINA.

SONORENSES ROMPEN MARCAS INTERNACIONAL EN SELECTIVO NACIONAL DE ATLETAS ADAPTADOS

Deportes

Enero 07, 2019 19:13 hrs.
Deportes Estados › México Sonora
Comunicado › Informe Delta

89 vistas

Hermosillo, Sonora, 17 de diciembre del 2018 (CODESON).- Dos sonorenses hicieron historia en el Selectivo Nacional Abierto Mexicano para atletas adaptados con sede en San Luis Potosí, rumbo a los Juegos Parapanamericanos tras implantar marcas, una de ellas mundial y la otra del continente.

El lanzador de jabalina Édgar Ulises Fuentes Yánez, quien llegó como el mejor lanzador de América en su categoría, se encumbró en lo más alto del orbe al establecer un nuev récord mundial en silla de ruedas F53/54 con un disparo de 31.90 metros pulverizando el anterior de 29.91.

Al certificar el lanzamiento por parte de la Federación Mexicana de Silla de Ruedas y el IPC (Comité Internacional Paralímpico) el hermosillense dejó atrás el que era el mejor registro del planeta el cual estaba en poder del bielorruso Aleksei Kuznatsov quien lo alcanzó el 2016.

Además de manera automática Fuentes Yánez pasó a ser el número uno del orbe en el ranking actual de su categoría superando los 29.48 metros que logró hace algunos meses en Alemania el lanzador ruso Aliaksander Tryputs.

Por su parte la también lanzadora sonorense Jennifer Villalobos Gómez rompió la marca de América en la jabalina en silla de ruedas y amputados especialidad F46 tras conseguir 31.58 metros superando la marca de 30.82 que también le pertenecía a ella misma.

Esos registros los ponen con un pie dentro de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019; el segundo y definitivo Selectivo Nacional Abierto será en abril próximo en Monterrey, Nuevo León, para posteriormente publicar las listas de los atletas adaptados que representarán al país en Perú.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.