No es lo mismo ser Borracho que Cantinero, ahora me toca servir: Chichí Espinoza .


Entrevistado un sábado por la tarde en la oficina de su casa, Lázaro Espinoza Mendívil diputado por el distrito II comparte cómo es estar sentado del otro lado de la barra donde toca servir y gestionar para los ciudadanos .

No es lo mismo ser Borracho que Cantinero, ahora me toca servir: Chichí Espinoza .

Ciudad

Febrero 19, 2019 13:07 hrs.
Ciudad Estados › México Sonora
Susy Mazón › Informe Delta

306 vistas

El legislador emanado de la coalición Encuentro Social-Morena responde desde el otro lado de un escritorio, sin pausas y sin pensarla mucho. Que al estar del lado del cantinero se puede dar cuenta de los atropellos y de la burocracia con la que se ha servido al ciudadano y al pescador de quien entiende perfectamente su lenguaje.
’No es lo mismo borracho que cantinero, ahora me toca servir a mí , pero yo ya conozco lo que esta del otro lado , ya lo viví y eso se me ha facilitado el trabajo porque entiendo perfectamente , el idioma del pescador y no nomas conozco el sector pesquero’.
El diputado no desaprovecha la oportunidad para reunirse en Guaymas , Kino y Puerto Peñasco con pescadores, armadores y personas que se dedican de alguna forma a la actividad pesquera, industria que a su ver se encuentra muy lastimada y donde asegura hay mucho por hacer empezando con destrabar tanta burocracia , bajarles programas de apoyo funcionales y cortar con tanta corrupción.
’Siento la responsabilidad y me la llevo, mi puesto tiene vigencia y si no hago nada por ellos la vergüenza me va a durar toda la vida , ’eres nuestra única esperanza’ , me lo dicen’.
De entre las demandas más sentidas en el sector pesquero y lo que considera requiere prioridad para gestión y desarrollo de programas de apoyo desde la legislatura son, buscar precios justos en los insumos, el combustible, el Diesel marino para la pesca de rivera y de altura porque así es como pueden operar.
Otro tema que para el legislador es muy importante y que es una queja añeja es ’que se regrese el mar a los ribereños’, retomar el tema tan polémico sobre los polígonos de no pesca y buscar las modificaciones en las artes de pesca.
’Y es que si hay una agenda’ asegura el también empresario pesquero quien enumera más temas que considera prioritarios y en lo que puntualiza se avanzará lo posible, como es el buscar facilidades para que se detonen a las plantas comercializadoras de la región y ampliar el número de permisos de pesca de merluza y retomar la acuicultura en la región de Puerto Peñasco como se hizo hace más de 20 años.
’Está en la agenda buscar que se den facilidades a los comercializadores y plantas en la región de Puerto Peñasco , lo que pescamos aquí se los tenemos que mandar a Ensenada o Guaymas para que se maquilen , aquí no se ha certificado , que sean equitativos en la COESPRISSON porque nos ahorcan con tantos requisitos para certificación de una planta’ apuntó.
Antes de concluir la entrevista el congresista resalta que el trabajo que se hará durante su periodo en esta legislatura se hará en apego a los lineamentos de presidente de la república quien les ha ordenado se trabaje en total transparencia y en combate a la corrupción
’Al sector pesquero también le va a pegar una ordenada, solo les pedimos paciencia para arreglar todo el cochinero que dejaron ’.
Esto es parte de la agenda de la comisión de pesca que preside el legislador quien da cuenta que en el tintero hay muchas mas actividades y gestiones a las que debe dar seguimiento y gestionar y cumplir para lo que solamente pide confianza y paciencia .
’No les voy a fallar, solo les pido paciencia y que confíen en mi por algo estoy aquí ’.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.