En marcha ambicioso programa Reordenamiento Pesquero para abatir la pesca ilegal: Diputado Lázaro Espinoza Mendivil


se implementarán en Sonora programas pilotos para la acuicultura y producción rural.

En marcha ambicioso programa Reordenamiento Pesquero para abatir la pesca ilegal: Diputado Lázaro Espinoza Mendivil

Gobierno

Enero 31, 2019 16:40 hrs.
Gobierno Estados › México Sonora
Corresponsal › Informe Delta

50 vistas

Da inicio por parte del gobierno federal el ambicioso programa de reordenamiento pesquero nacional para abatir la pesca ilegal, informó el Diputado Lázaro Espinoza Mendivil.
En una reunión con pescadores en Bahía de Kino, El Diputado "Chichi" Espinoza estuvo acompañado por sus compañeros legisladores: Marcia Lorena Camarena Moncada, secretaria de dicha comisión, Magdalena Uribe Peña, Presidenta de la comisión de turismo y economía y además de sus compañeras: Yumiko Palomares, Griselda Soto y Norberto Ortega.

’Hemos estado trabajando muy duro desde el año pasado, porque a los gobiernos anteriores se les paso la mano con nosotros. Yo quiero ayudarlos y apoyarlos de nuestra parte y los restantes 32 diputados de la XLII legislatura.’

En Sonora se implementarán programas estratégicos pilotos de la acuicultura y producción rural con peces de agua dulce y marinos en los proyectos de maricultura. También se explicó que se cuenta con el programa de microcréditos para la modernización de embarcaciones, pangas, adquisición de motores, cuya actividad se había prostituido y se buscara compras consolidadas con el gobierno del estado con los fabricantes de motores sin los sobreprecios.
Estos recursos etiquetados al sector pesquero son para comprar maquinaria y equipo con un costo financiero del 5% anual ’casi gratis’
’Todos los proyectos que se reciben son analizados por partes de las instancias correspondientes y evaluados, en caso de ser redituables y que puedas mantenerte de él, le vamos a dar para adelante y que te puedas mantener, eso me queda claro’ Dijo Lázaro Espinoza.
En esta reunión el diputado se hizo acompañar por su grupo de asesores para informar sobre las reglas de operación del programa de concurrencia de la federación del estado en la que se encuentran a la disposición 51 ventanillas para acceder al ejercicio 2019 de la Secretaria de agricultura y desarrollo rural, para que incremente su productividad e infraestructura y que mejoren su nivel de vida de la misma forma en el programa PROPESCA hoy se transformó a ’BIENPESCA’ de CONAPESCA enfocando sus esfuerzos cada día en mejorar la calidad de vida del pescador, entre los requisitos que se piden está registrado en el SADER antes SAGARPHA.
El diputado exhorto a los asistentes a tramitar los respectivos permisos para pescadores reales de: Caracol chino (Hexaplex spp), Callo de hacha (Atrina tuberculosa), Almeja chocolate (Megapitaria squalida), Caracol chino rosa (Crucibullum Scutellatum), Almeja Catarina (Argopecten ventricosus) y otros gastrópodos.
Hemos seguido trabajando muy duro, con muchas ganas de mi parte y cuenten con el respaldo de mis 32 compañeros diputados, yo quiero ayudarlos y apoyarlos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.