Calles y viviendas inundadas dejó el paso de Rosa por Puerto Peñasco


Brisas del Golfo, la colonia mas afectada.

Calles y viviendas inundadas dejó el paso de Rosa por Puerto Peñasco

Ciudad

Octubre 02, 2018 16:37 hrs.
Ciudad Municipios › México Sonora / Puerto Peñasco
corresponsal › Informe Delta

205 vistas

Calles y domicilios inundados así como el cierre intermitente de carretas contiguas es lo que ha originado el paso por Puerto Peñasco de la tormenta tropical Rosa.
El paso de la tormenta causó graves estragos en vialidades importantes de Puerto Peñasco e inundaciones en viviendas sobre todo en la colonia Brisas del Golfo la cual resulto más afectada con cientos de casas encharcadas.
En el departamento de bomberos que fue habilitado como albergue se han atendido a cerca de 60 personas, entre niños, adultos y adultos mayores cuyas viviendas fueron afectadas seriamente o se encontraban en zona de riesgo.
También se atendieron decenas de solicitudes para traslado de personas a casas de familiares cercanos y se habilitaron como albergues un espacio del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco y el salón del parque del Lápiz los cuales no han sido utilizados .
Otros de los servicios que fueron muy socorridos fue el apoyo para vehículos averiados en medios de calles y el destape de alcantarillas lo que ha originó encharcamientos en avenidas de todas las colonias de la ciudad.
En tanto en el municipio vecino de Sonoyta y ante la intensa creciente del río se reportaron la evacuación de al menos 8 familias cuyos domicilios se encuentran en el margen de esta zona.
La carretera Sonoyta - Puerto Peñasco permanece abierta por lo tanto solo se recomendó extremar precauciones en el cruce del kilómetro 7.5 por donde atraviesa un arroyo.
Actualmente se mantiene rondines por personal de la SEDENA , La Secretaria de Marina , Protección Civil , Policía Municipal y vehículos de grupos de rescate .


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.